|
miércoles,
26 de
octubre de
2005 |
Elizondo,
muy cerca de dirigir en el Mundial
El árbitro argentino Horacio Elizondo figura entre los 44 jueces preseleccionados por la Federación Internacional del Fútbol Asociado (Fifa) para que se ocupen de los partidos correspondientes al Mundial de Alemania 2006.
La información de la preselección de Elizondo fue ofrecida ayer por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), una vez que recibió la notificación de la Fifa.
En marzo del año próximo Elizondo deberá concurrir junto a los otros árbitros preseleccionados a una evaluación crucial que se realizará en la ciudad alemana de Frankfurt, tras la cual resultarán confirmados los 30 mejores jueces, en definitiva los que tendrán la responsabilidad de dirigir los partidos del Mundial de Alemania.
Los 44 candidatos participarán en un seminario entre el 22 y el 25 de marzo, en el que deberán someterse a un riguroso examen de condición física, así como a estrictos controles médicos y psicológicos.
Asimismo, se pondrán a prueba sus conocimientos de la reglas de juego antes de que, finalmente, se los invite a una entrevista con los miembros de la comisión de árbitros de la Fifa, la que será determinante para la suerte de los 44 aspirantes, de los cuales 14 quedarán en el puerta del torneo ecuménico.
Por otra parte, se aclaró que todos los preseleccionados participaron o participarán en uno de los torneos Fifa de 2005, donde se comprobó o se verificará su condición física y su capacidad técnica.
Se tuvo en cuenta el rendimiento de los jueces y de los asistentes postulados en el Campeonato Mundial Sub 20 de Holanda, en la Copa de las Confederaciones que se desarrolló en Alemania y en el Mundial Sub 17 que se realizó en Perú.
La otra competencia de Fifa que servirá para sacar conclusiones será el Campeonato Mundial de Clubes que se llevará a cabo en Japón a fin de año.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|