
|
miércoles,
26 de
octubre de
2005 |
Otros nueve muertos por la incesante violencia en Irak
Bagdad- Al menos nueve iraquíes, entre ellos seis soldados y un funcionario ministerial, murieron en las últimas horas en ataques rebeldes, informaron hoy fuentes policiales y médicas.
En una típica acción insurgente, cuatro rebeldes escondidos detrás de una mezquita de Bagdad dispararon hoy una ráfaga de balas contra el auto del principal tesorero de la sección Antigüedades del Ministerio de Tursimo iraquí, dijo la policía.
La balacera alcanzó y causó la muerte al funcionario, Nabil Yasir al Musawi Musawi, y a su chofer, que, en el ataque perdió el control y estrelló el vehículo contra una vivienda, agregó la misma fuente.
Por otro lado, tres soldados iraquíes murieron también hoy al estallar una bomba junto a un puesto de control en el centro de la ciudad sunnita de Falluyah, 70 kilómetros al oeste de Bagdad, según fuentes policiales citadas por la agencia DPA.
En Haditha, también al oeste de Bagdad, la policía halló los cadáveres de tres soldados y un civil dados ayer por desaparecidos.
Voceros sanitarios dijeron que todas las víctimas fueron ejecutadas a tiros con las manos atadas sobre la espalda y los ojos vendados.
Los nuevos ataques ocurren en medio de una creciente ola de violencia y un día después de que Estados Unidos anunció que llegó a los 2.000 la cifra de militares norteamericanos muertos en Irak desde el comienzo de la invasión, en marzo de 2003. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|