|
miércoles,
26 de
octubre de
2005 |
Cromañón: rechazan imputar a ministro del Interior y a jefe de la Federal
Buenos Aires- El juez de Instrucción Marcelo Lucini rechazó hoy un pedido para imputar en la causa por la tragedia de Cromañón al ministro de Interior, Aníbal Fernández, y al jefe de la Policía Federal, Néstor Vallecas, tal como solicitó el abogado de algunas de las víctimas.
Fuentes judiciales informaron hoy a Télam que el magistrado desestimó así una presentación realizada por el abogado Fernando Soto, quien había solicitado que el ministro y el jefe policial fueran indagados en el marco de la causa.
El letrado responsabilizó a Fernández y Vallecas por el accionar de la policía antes y después del día de la tragedia, ocurrida el 30 de diciembre último, a raíz de la cual murieron 193 personas.
Pero Lucini consideró que en la etapa de la instrucción no existen elementos que sostengan un llamado a indagatoria de ambos funcionarios, más aún cuando aún no fue siquiera resuelta la situación procesal de los integrantes y ex integrantes del Gobierno porteño.
Fuentes judiciales adelantaron que el juez tiene previsto resulver entre el viernes y el martes próximos si procesa o no a Juan Carlos López, ex secretario de justicia porteño; Enrique Carelli, ex subsecretario de seguridad; Vicente Rizzo, ex director general de servicios de seguridad privada, y Juan Carlos Sánchez, a cargo del área de espectáculos públicos de la Ciudad de Buenos Aires, todos indagados en el marco de la causa. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|