
|
miércoles,
26 de
octubre de
2005 |
Azotados por sequía en la Amazonia se alimentan de caimanes
Río de Janeiro- La grave sequía que azota la Amazonia y aisló a varias ciudades obliga a los habitantes de las comunidades más pobres de esa región brasileña a cazar caimanes para alimentarse, reveló hoy el diario "O Estado de Sao Paulo".
Según el rotativo, la caza de caimanes comenzó a raíz de la demora en la llegada de las canastas de alimentos enviadas por las autoridades a las regiones afectadas y que todavía no han llegado a por lo menos 9 de los 12 municipios del estado de Pará azotados por la más grave sequía de los últimos 50 años.
En esas ciudades, la pesca -principal actividad económica de la población- se volvió inviable a raíz de la escasez de lluvias, que hizo hasta desaparecer algunos ríos.
Al igual que su colega del Estado de Amazonas, el gobernador de Pará, Simao Jatene, dictó el estado de emergencia en las áreas más gravemente afectadas por la sequía, al tiempo que admitió que todavía no ha logrado repartir todos los alimentos comprados con la ayuda financiera federal.
Jatene dijo que necesita que los alcaldes de los municipios más lejanos envíen funcionarios públicos a la capital del Estado, Belém, para transportar las canastas básicas a bordo de camiones y barcos. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|