
|
miércoles,
26 de
octubre de
2005 |
China registra el tercer brote de gripe aviar en una semana
Pekín- China registró el tercer brote de gripe aviar en el transcurso de una semana, el séptimo en lo que va de año. Un día después de que se conociese un nuevo caso en el este del país asiático, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy en Pekín un nuevo brote en el centro del país.
El nuevo brote ha causado la muerte de unos 550 pollos y patos en la provincia central de Hunan.
Al menos otras 2.500 aves fueron sacrificadas en la población de Wantang, provincia de Hunan, dijo el Ministerio chino de Agricultura. Las autoridades decretaron medidas de cuarentena, llevaron a cabo desinfecciones y limitaron el transporte de aves.
El nuevo brote fue reportado por primera vez el 22 de octubre y luego confirmado mediante pruebas realizadas el martes en un laboratorio.
El martes se había confirmado un sexto brote de la gripe aviar, con 2.100 pollos y gansos infectados en Tianshan, en la provincia oriental de Anhui. El Ministerio de Agricultura aseguró que este brote ya está controlado, informa hoy el periódico "China Daily".
Aunque la OMS sólo habló del virus H5, medios chinos y hongkoneses informaron por su parte citando fuentes oficiales de que se trata del peligroso subtipo H5N1.
Esta semana, China había reportado otro brote de la gripe aviar, tras registrarse la muerte de 2.600 aves a causa de la cepa H5N1 en una granja avícola en la región de la Mongolia Interior.
Más de 60 personas han muerto hasta el momento en Asia, oficialmente ninguna de ellas en China, tras ser infectadas con el virus de la cepa H5N1, que apareció por primera vez en Corea del Sur en 2003. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|