|
miércoles,
26 de
octubre de
2005 |
Industriales contra la doble indemnización
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, sostuvo ayer que "no hay nada que alarme" a la economía como para mantener la doble indemnización impuesta en 2002, y consideró que los acuerdos salariales pueden realizarse "tomando como pauta la inflación que el gobierno estima a principio de año".
Así se refirió a la intención manifestada por sindicalistas y empresarios de reflotar un pacto social para ajustar a productividad el aumento de los salarios, rechazado el año pasado por el ministro de Economía, Roberto Lavagna. Consultado sobre si los empresarios buscan con este acuerdo que se suspenda la doble indemnización vigente por despido injustificado, subrayó que "la Argentina crece con superávit, y no hay nada que alarme en la macroeconomía para que haya que pagar un incendio".
Sobre el ajuste salarial, De Mendiguren explicó que el objetivo es pactarlo "en base a la pauta de inflación que el gobierno traza a principio de año". Indicó que la idea es "tener una metodología donde el diálogo social permita a trabajadores y empresarios mantener un crecimiento alto con inclusión social, y que cada sector tenga su marco".
De todos modos, aclaró que esto "no reemplaza ni las convenciones colectivas de trabajo ni el consejo nacional del salario".
enviar nota por e-mail
|
|
|