|
miércoles,
26 de
octubre de
2005 |
Nuevo cónclave entre
Educación y los gremios
Con una lista de reclamos pendientes, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) asistirá hoy a la convocatoria planteada por la flamante ministra de Educación santafesina, Adriana Cantero de Llanes. "Vamos a plantearle lo que hemos exigido históricamente: la recomposición del salario básico a través del blanqueo de las sumas en negro, la devolución del día de paro, el llamado a concurso para cubrir cargos, y la recuperación de aprendizajes y la no extensión del ciclo lectivo", enumeró el titular del gremio docente, José María Tessa.
Para hoy, a partir de las 10, Cantero de Llanes tiene previsto recibir a Amsafé, al Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), a la Unión Docentes Argentinos y a la Asociación Trabajadores del Estado.
Antes del encuentro, la ministra había anticipado a La Capital que la política salarial estaba clausurada para 2005. Claro que ayer el propio Tessa se encargó de relativizarlo. "Vamos a discutir si la política salarial está cerrada, como también vamos a debatir el pase de las sumas en negro al básico, y el pago del aguinaldo en tiempo y forma", afirmó el dirigente sindical.
Otro de los temas a tratar será el anunciado proceso de reestructuración del ministerio, que tiende a descentralizar hacia las delegaciones el funcionamiento de la cartera educativa.
"Hay que tener mucho cuidado con la unidad del sistema educativo provincial, porque es muy importante que el proceso de descentralización mantenga un esquema estratégico unificado", alertó Tessa.
Para el integrante de la comisión directiva de Amsafé Rosario, Daniel Couselo, "el conflicto sigue y está abierto", por lo que exigió a la comisión directiva provincial del gremio una asamblea provincial para evaluar futuras medidas de acción directa.
enviar nota por e-mail
|
|
|