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 miércoles, 26 de octubre de 2005  
Queja 381 a la EPE

En el informe de La Capital del miércoles 19 sobre reclamos a la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor se consigna que hay 380 quejas por servicios deficientes de la EPE. Esta es una más, contribuyo a que alcancemos rápido las 400 con que nos amenazan en el título. Vivo en un edificio con dos entradas, Juan Manuel de Rosas 818 y Córdoba 603. Los gastos centrales van de $228,00 a $135,00. El impuesto inmobiliario es de los más caros de Rosario. La EPE cobra sus mensualidades como si nos prestara un servicio excelente. Pues no: en lo que va del año se ha cortado 10 veces el servicio de electricidad. El edificio tiene 13 pisos. Nos hemos quedado 10 veces sin ascensores y sin luz. A veces 10 horas, otras 24 o varios días. Hay varias versiones sobre las causas: 1) los ejecutivos de la EPE piden coimas para que todo ande bien. 2) Los administradores del edificio no pagan coima. 3) Los sindicalistas consiguen horas extras para ciertos agremiados. No me adhiero a ninguna en particular. En todos los casos los obreros de la EPE vienen, hacen uno o dos agujeros en la vereda y arreglan con alambre la faz eléctrica correspondiente y a los 15, 45 días o, mejor todavía, a los pocos meses ¡zas!, otra vez sin luz, sin ascensor, sin aire acondicionado, sin ventilador, sin encendedor eléctrico de cocina, sin televisor, sin estéreo, sin computadora, sin plancha, sin almohadita térmica para la artrosis, sin ... lo que se le ocurra de la tecnología y sin pizza a domicilio, los cadetes enfrentan el peligro en motos pero no se arriesgan a que se las roben mientras suben y bajan. Vuelta al siglo XIX: velas, escaleras (¡13 pisos!), pantalla, abanico, abrir ventanas, entrada de mosquitos, entrada de cucarachas voladoras, murciélagos y otras alimañas. Si no me creen pregunten a cualquiera de los habitantes. ¿Qué hay que hacer?

Gladys Onega, DNI 1.507.285


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