
|
miércoles,
19 de
octubre de
2005 |
Chávez ratificó exploración nuclear con Argentina y Brasil
San Pablo.- El gobierno venezolano afirmó hoy que tiene "absoluto derecho" a desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos y ratificó que explora la posibilidad de hacerlo en cooperación con Argentina y Brasil.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó que negocia con Argentina y Brasil un acuerdo de cooperación nuclear "para fines pacíficos" que forma parte del proceso de integración Sudamericana, en declaraciones desde Roma que publicó hoy el periódico brasileño O Estado de Sao Paulo.
"La energía nuclear seguramente será para fines pacíficos. No somos nosotros los que construimos bombas atómicas; otros las construyen. No fuimos nosotros los que lanzamos bombas atómicas. Acuérdense de Hiroshima y Nagasaki", afirmó el mandatario, en alusión a Estados Unidos.
Chávez fustigó además el "revuelo" desatado en torno a las negociaciones con Argentina y Brasil. "Algunos medios de comunicación hicieron ruido, en Estados Unidos hay gente que dice que voy a lanzar una bomba atómica no sé contra quién", dijo el mandatario.
Por su parte, el vicepresidente José Vicente Rangel, dijo hoy en Isla Margarita, al noreste venezolano, que "cualquier país tiene derecho a un desarrollo nuclear energético alternativo y Venezuela tiene absoluto derecho a desarrollar energía nuclear".
"Me parece que es verdaderamente hipócrita la actitud de algunas naciones que quieren condenar a buena parte de la tierra a no trabajar en el frente nuclear con el argumento de que están construyendo bombas atómicas o algo parecido", dijo Rangel. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|