|
miércoles,
19 de
octubre de
2005 |
Sorpresiva
remodelación
de los troles
Pese a que la licitación para refaccionar los trolebuses que administra la Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano de Rosario (Semtur) fue declarada desierta en enero de este año, algunas de las unidades aparecieron circulando ya remodeladas. El hecho generó más de un interrogante en el Concejo Municipal, que aprobó un pedido de informes exigiendo al Ejecutivo Municipal que detalle cuál fue el proceso que se siguió. La secretaria de Servicios Públicos, Clara García, explicó a La Capital que "el trabajo se realizó con personal propio y contratado", y que para los insumos se llamó a concurso de precios.
La licitación privada había sido dispuesta a principios de noviembre de 2004 para "la refacción exterior" de los trolebuses de la línea K, y se había determinado que la apertura de las ofertas sería el 26 de ese mes. Pese a que el proceso se llevó adelante, la gerencia de la Semtur resolvió "desestimar todas las ofertas por no resultar completamente satisfactorias".
Sin embargo, y para sorpresa de algunos, en los últimos meses se vieron circular por la ciudad unidades recién remodeladas de la línea K, lo que generó que la concejala justicialista Victoria Ramírez elaborara un pedido de informes que fue aprobado por el Concejo en su última sesión.
Allí, la edila exige los detalles de la licitación y solicita que se indique "con qué modalidad, a quiénes y con qué costo la Semtur encomendó los trabajos de refacción".
Quien se encargó de brindar las explicaciones del caso a La Capital fue la titular de Servicios Públicos, quien detalló que "a la licitación se invitó a participar a nueve talleres de la ciudad, de los cuales se presentaron seis".
"No pensábamos gastar más de cien mil pesos", señaló García, y recordó que todas las ofertas superaban esa cifra. Por eso, la Semtur encaró por cuenta propia la remodelación de los 20 trolebuses. Los trabajos terminaron el 16 de septiembre y tuvieron un costo total de 87 mil pesos.
enviar nota por e-mail
|
|
|