
|
martes,
13 de
septiembre de
2005 |
La Justicia restituyó
en su cargo a Colazo
El Tribunal Superior fueguino hizo lugar al recurso de amparo elevado por el gobernador
El gobernador fueguino, Jorge Colazo, fue restituido ayer en su cargo por el Tribunal Superior de Justicia de Tierra del Fuego, que hizo lugar al recurso de amparo presentado por el mandatario contra la decisión de la Legislatura local de suspenderlo 60 días en el cargo e iniciarle juicio político.
El alto tribunal provincial dispuso "la inmediata reposición" de Colazo en su cargo y ordenó "suspender, por un plazo de tres días, todos los actos del procedimiento de juicio político que lleva adelante la Legislatura provincial" contra el mandatario.
El fallo judicial fue resuelto en forma unánime por los tres jueces que conforman ese cuerpo, María del Carmen Battaini, Ricardo Klass y Mario Robbio. El Tribunal remarcó que esta rápida resolución, que fue notificada por cédula a la Legislatura provincial, responde a que se trata de "una cuestión de extrema importancia institucional".
Colazo mantenía ayer por la tarde su primera reunión de ministros en Casa de Gobierno, en la que se analizaba si se mantendrá la actual conformación del gabinete de ministros, dijeron voceros del gobernador.
Según las fuentes, el mandatario fueguino "ha tomado posesión del cargo sin inconvenientes y está llevando a cabo una reunión de gabinete".
A partir de la decisión del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, "el gobernador permanecerá en su puesto hasta que se resuelva la cuestión de fondo que es el tema del juicio político", indicaron los voceros.
Por su parte, el vicegobernador Hugo Cóccaro, quien recibió ayer a la mañana la notificación judicial y por eso no se presentó en la gobernación provincial, señaló que "Colazo debería ser juzgado por la sala juzgadora de la Legislatura" y que "la Justicia ordinaria no tiene por qué entrometerse en este tema".
Colazo había presentado la medida cautelar el sábado último, 24 horas después de que la Legislatura votara iniciar un juicio político en su contra y suspenderlo 60 días por presunto mal desempeño de sus funciones.
De esa manera, el mismo viernes Cóccaro se hizo cargo del Ejecutivo provincial y designó a ministros, lo que conmocionó a la provincia, habida cuenta del enfrentamiento que vienen protagonizando ambos funcionarios, con denuncias cruzadas de boicots políticos, amenazas de muerte y planes de asesinato.
enviar nota por e-mail
|
|
|