Año CXXXVIII Nº 48870
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
El Mundo
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/09
Mujer 11/09
Economía 11/09
Señales 11/09
Salud 07/09

contacto

servicios
Institucional

 martes, 13 de septiembre de 2005  
Robo y escape a los tiros en Coronel Arnold
Dos maleantes entraron a una casa, golpearon a una mujer y se alzaron con $600. Al huir enfrentaron a la policía

Eduardo Caniglia / La Capital

Dos hombres armados ingresaron a una casa de la localidad de Coronel Arnold, a unos 50 kilómetros de Rosario, y después de golpear a una de las dueñas de casa, se llevaron 600 pesos. En plena huida, los maleantes se tirotearon con una patrulla de la policía apostada al ingreso del pueblo y desaparecieron en un auto por la ruta en dirección a Zavalla. En el intercambio de disparos nadie resultó herido.

Amelia R., de 79 años, y su hija, Inecita T., de 52 años, viven en una casa de bulevar Santafesino al 400, la calle principal de Coronel Arnold, y frente a un sector parquizado con árboles y una planta de silos.

Inecita trabaja como secretaria en la escuela de enseñanza media Nº373, situada en el mismo pueblo. A las 7.30 de ayer, abrió la puerta del garaje para dirigirse al establecimiento educativo y se topó con dos forasteros en el mismo momento que en una panadería lindante varios vecinos compraban facturas para el desayuno.

Según indicó una fuente policial, los desconocidos encañonaron a Inecita con dos armas de fuego y la obligaron a introducirse en la casa, donde estaba la madre. Con las dos mujeres a su merced, los ladrones iniciaron la búsqueda del suculento botín que esperaban robar. "Decime dónde está la plata", exclamó uno de los asaltantes. Al parecer, los ladrones contaban con el dato de que en la vivienda hallarían mucho dinero.

En un primer momento, Inecita no les dijo a los intrusos dónde encontrarían la plata. Y entonces la respuesta de los maleantes no se hizo esperar: uno de ellos le asestó un culatazo en la cabeza. Después, a los cacos la tarea les resultó sencilla. Buscaron por todos lados y ubicaron el sitio donde estaban guardados los 600 pesos que terminaron por llevarse.

En medio del atraco, una vecina escuchó "ruidos extraños" en la casa de las mujeres. También oyó un mensaje que le llamó la atención. "Tengo la llave lista", escuchó que un hombre le decía a través de un handy o un teléfono celular a uno de los intrusos.

Entonces no dudó. Llamó a la comisaría del pueblo para contar lo que estaba ocurriendo en la casa de bulevar Santafesino al 400. El único policía que estaba en la seccional buscó a otro agente que custodiaba un banco y fueron tras los pasos de los ladrones, pero los asaltantes ya se habían marchado.

Los agentes se subieron entonces a una pick up y divisaron a los ladrones en el ingreso del pueblo. Estaban a bordo de un Peugeot 405 de color gris cuando los interceptó la patrulla. El vocero consultado señaló que, para cubrir la huida, los ladrones abrieron fuego por lo que los efectivos "debieron" gatillar sus armas. Un rato después, los maleantes se esfumaron por la ruta 17S, sin que nadie resulte herido.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados