
|
martes,
13 de
septiembre de
2005 |
Roban $200 mil de camión
blindado y balean a custodio
Al menos cinco ladrones interceptaron a quienes cargaban un cajero en el centro cordobés
Córdoba.- Una banda de delincuentes asaltó un camión de caudales y robó unos 200 mil pesos, tras un breve tiroteo con los custodios, uno de los cuales fue alcanzado por una bala que lo hirió, aunque no de gravedad.
El asalto fue cometido por entre cinco y seis delincuentes que interceptaron al camión de la firma Brinks en momentos en que sus ocupantes bajaban una saca para cargar dinero en un cajero automático que hay en uno de los accesos al sanatorio Allende, cerca del centro cordobés.
Según las fuentes, el asalto tipo comando se cometió cerca de las 7.20 cuando los ocupantes del camión cargaban dinero en el cajero del Nuevo Banco Suquía y fueron sorprendidos por los delincuentes, que bajaron armados de dos autos.
Los ladrones, que llevaban armas de distintos calibres, interceptaron a los dos guardias y al chofer del camión de caudales, con quienes se tirotearon en el lugar. En medio del enfrentamiento, uno de los custodios fue herido de un balazo, aunque de levedad, añadieron los voceros.
La banda logró apoderarse de unos 200 mil pesos con los que escapó del lugar en los mismos autos en los que llegó a la puerta del cajero.
Según las fuentes, la empresa transportadora solía llevar a ese banco 60 mil pesos diarios, aunque en esta oportunidad cargaba 200 mil porque era fecha de pago de sueldos del personal del sanatorio Allende. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|