
|
martes,
13 de
septiembre de
2005 |
Mujeres ofendidas demandarían a Carlos Tevez
Río de Janeiro- Las críticas del artillero argentino Carlos Tevez hacia la labor de las juezas de línea en los partidos de la liga brasileña provocaron que algunas mujeres amenacen con demandarlo por discriminación.
En una entrevista transmitida por la televisión, Tevez dijo la semana pasada que los árbitros de la liga brasileña de fútbol suelen hostigar a los jugadores argentinos. Criticó además a las juezas de línea en el partido que el Corinthians perdió por 3-2 ante el Sao Paulo, en el campeonato nacional brasileño.
"Un clásico como ése no puede tener dos mujeres en el arbitraje", dijo el astro argentino. "No es falta de respeto a las mujeres, pero un partido como ése tiene que ser conducido por hombres".
Varias mujeres protestaron por las declaraciones.
"Fueron muy desafortunadas", dijo la inspectora policial Margarette Gracia hoy, en una entrevista con la radio.
Añadió que el Grupo Policial para el Análisis y el Combate de los Delitos de Intolerancia pidió la grabación en vídeo de la entrevista, y que un grupo no identificado, defensor de los derechos de las mujeres, podría demandar a Tevez.
La discriminación es un delito en Brasil.
"Vivimos en una sociedad igualitaria. El minimizó a las mujeres", dijo Gracia. "Tevez es un ídolo, y forma la opinión de muchos jóvenes. Debería ser más cuidadoso, porque las repercusiones son enormes".
El delantero fue citado por el Tribunal Superior de Justicia Deportiva, para ser interrogado sobre las presuntas ofensas por parte de dos árbitros brasileños. Tevez dijo que los árbitros lo habían llamado "extranjero piojoso" y amenazaron con expulsarlo de partidos de la liga. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|