
|
martes,
13 de
septiembre de
2005 |
Evoluciona el jugador de San Martín de Mendoza baleado
Buenos Aires- Carlos Azcurra, el futbolista mendocino gravemente herido al ser baleado a quemarropa por un policía, evoluciona bien y le fue retirado el respirador, aunque su estado sigue siendo "reservado", informaron los médicos que lo atienden.
En tanto, el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Mendoza, Osvaldo Tello, salió en defensa de la policía de su provincia, al señalar que "ha mejorado", y el abogado Eduardo Tapia, defensor del agente que perpetró el ataque, opinó que el hecho fue fruto de "un accidente".
"Yo creo que la policía de Mendoza ha mejorado, se está preparando a los policías. El policía no tenía antecedentes. Es un hecho lamentable que nos preocupa porque se puso en juego la vida de una persona", dijo Tello.
Añadió, en declaraciones a radio Continental, que "los seis integrantes del pelotón fueron separados preventivamente de la fuerza, posteriormente la fiscal ordena la detención y en este momento la fiscal ha imputado a uno y el resto de los policías están libres. Por ahora están bajo sumario administrativo".
En cuanto a los pedidos sobre su renuncia, le respondió a radio Rock and Pop que "cuando surgen situaciones así, en momentos pre eleccionarios, la oposición siempre pide estas cosas".
Por su parte, Tapia, abogado del cabo de la policía mendocina Marcial Maldonado, acusado de disparar a quemarropa y herir de gravedad a Azcurra, consideró que lo ocurrido "ha sido nada más que un accidente".
"Analizando los elementos objetivos que existen, el disparo se produce como consecuencia de un forcejeo y accidentalmente, el arma se acciona. Tengamos en cuenta que son armas bastante celosas a los movimientos", explicó el letrado.
También opinó que "la calificación es excesiva, debido a que no ha habido intención por parte de mi defendido en cometer el hecho que se le endilga".
Respecto del estado de Azcurra, según lo informó esta mañana el médico de San Martín de Mendoza, Carlos Bertona, "por el momento no surgieron complicaciones y esperemos que no aparezcan ahora. Está en terapia intensiva y por unos días también va a seguir estando, porque hay complicaciones que pueden aparecer en el postoperatorio".
"Son diecisiete perdigones, aproximadamente, disparados a menos de veinte centímetros. Se desparramaron en el cuerpo causándole un desgarro importante del lóbulo inferior del pulmón derecho, un desgarro del diafragma y una contusión importante con un gran hematoma en la parte hepática".
En cuanto al riesgo de vida del jugador gravemente herido cuando él y sus compañeros intentaron disuadir a los efectivos policiales de que dispararan contra el público de San Martín, en el partido que perdía por 3 a 0 ante Godoy Cruz, por el torneo de Primera B Nacional, consideró que "todavía está en peligro".
"Evolucionó bien, siendo una persona deportista y joven, pero el riesgo todavía está -añadió-. Estamos a expensas de su buena evolución para que no tenga ningún tipo de complicaciones como hematomas, infecciones o complicaciones respiratorias que pueda haber". (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|