
|
martes,
13 de
septiembre de
2005 |
Según Coria los tenistas argentinos sufren trato injusto por dopaje
Pekin- El tenista argentino Guillermo Coria se quejó hoy de las acusaciones de dopaje contra jugadores de su país, algo que, dijo, es algo desproporcionado.
"Es una lástima", declaró Coria tras vencer al local Zeng Shaoxuan por 6-2 y 6-1 en la primera ronda del Abierto de China.
"Cuando hay una acusación de dopaje contra un tenista argentino parece que es una gran cosa sólo porque se trata de Argentina", agregó.
Coria, octavo en el ránking mundial y sexto en la Carrera de Campeones, fue suspendido por siete meses en el circuito de la ATP en el 2002 luego de haber dado positivo en un control por la sustancia prohibida nandrolona.
En el caso más reciente que involucra a jugadores argentinos, Guillermo Cañas fue suspendido en agosto luego de dar positivo a principio de temporada en el Abierto de México, disputado en Acapulco.
Coria, quien siempre mantuvo su inocencia y dijo que había ingerido un complejo vitamínico que estaba contaminado, también cree que sus compatriotas son inocentes y que sus casos no fueron tratados con justicia por la ATP.
"Parece que los tenistas argentinos están bajo la lupa", opinó Coria, finalista el año pasado en el Abierto de Francia. "Espero que no hayan mDs problemas y las cosas se calmen un poco".
Cañas recibió una suspensión de dos años luego de dar positivo por el diurético hydrochlorothiazide (HCT). El argentino, que desde la sanción ya retrocedió al puesto 30 del ránking de la ATP, presentó una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo con sede en Lausana, Suiza.
Sus compatriotas Juan Ignacio Chela y Mariano Puerta también fueron suspendidos en el pasado por la ATP.(Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|