
|
martes,
13 de
septiembre de
2005 |
Diego Maradona salió a respaldar públicamente a Coco Basile
Buenos Aires- Diego Armando Maradona, designado presidente del departamento de fútbol profesional de Boca Juniors, acudió hoy a la práctica del plantel para respaldar la gestión del entrenador Alfio Basile, cuestionado por los hinchas del club "injustamente", según el astro.
"Tengo mucha bronca por todo lo que pasó el domingo contra Argentinos Juniors. Hubo algunos que putearon a Coco, pero más estoy en desacuerdo con ese botón que puso una bandera en favor de (Gustavo) Alfaro", explicó Maradona en diálogo con los medios de prensa, ni bien terminó la práctica de los 'xeneizes'.
Maradona llegó a las 11 al predio boquense de Casa Amarilla y tras compartir la práctica con el plantel y el cuerpo técnico encabezado por 'Coco' Basile, salió a cuestionar al hincha que puso el domingo último una bandera en favor del entrenador de San Lorenzo, Gustavo Alfaro.
"Gracias Alfaro por demostrar cuál es la diferencia entre equipo y plantel", rezaba la bandera ubicada en uno de los palcos vip dos filas arriba del de Diego.
"Hay que respetar a Coco. El que puso ese cartel no debe venir más a la cancha, no es de Boca. El fútbol es muy cambiante, hoy (Julio) Falcioni y Alfaro están por encima de todos los entrenadores del mundo, son mejores que los de Chelsea y Milan, pero mañana pueden perder dos partidos y uno volverá a Banfield y el otro a Quilmes", expresó el astro.
Diego permaneció en el interior del gimnasio en el que el plantel efectuó tareas de musculación y luego salió, habló con los medios de prensa y defendió el ciclo de Basile, un director técnico que jamás le cayó simpático a los hinchas de Boca y al que comenzaron a cuestionar tras las derrotas ante Once Caldas de Colombia y San Lorenzo de Almagro.
"El año pasado Boca sacó muy pocos puntos y hoy está a tres del puntero (en alusión a San Lorenzo). Estamos conduciendo a un nuevo Boca y si la actitud de algunos no cambia o se va Coco o me voy yo", sentenció Maradona.
El astro se acercó en esta jornada a brindar su apoyo al plantel y sobre todo al cuerpo técnico boquense, cuestionado por los hinchas de Boca debido al mal rendimiento que mostró el equipo pese a las importantes incorporaciones que realizó de cara al torneo Apertura de primera división.
"Me fui antes del partido totalmente amargado. No entiendo que nos tiremos tierra entre nosotros. Estoy muy enojado por que se le faltó el respeto a un tipo con una trayectoria bárbara y todavía no sabemos si va a poder armar el equipo. Se hablan estupideces antes de que se arme el torneo, van pocas fechas y si no somos capaces se irá el Coco o nos iremos los dos", concluyó Diego. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|