Año CXXXVIII Nº 48870
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
El Mundo
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/09
Mujer 11/09
Economía 11/09
Señales 11/09
Salud 07/09

contacto

servicios
Institucional

 martes, 13 de septiembre de 2005  
Policía identificado
Ya saben quién baleó a un jugador en Mendoza

Mientras el futbolista Carlos Azcurra continuaba internado anoche en terapia intensiva del hospital Luis Lagomaggiore de Mendoza, todavía con "pronóstico reservado" pero ya sin el respirador artificial, las autoridades judiciales identificaron al policía que disparó el domingo contra el jugador de San Martín.

El padre de la víctima, Antonio Azcurra, expresó ayer a la tarde, tras salir de terapia intensiva en la que se encuentra su hijo, que "él no sabe lo que le pasó, pero gracias a Dios está evolucionando bien. Pudimos hablar un poco, pero no era bueno que se agitara".

"Por supuesto hay seguir esperando, porque la operación fue muy grande y la evolución es muy lenta. Lo importante es que no surjan complicaciones. Por suerte, va dando muestras de recuperación", afirmó.

Mientras tanto, se indicó extraoficialmente que el policía que efectuó el disparo contra Azcurra ya está identificado, aunque el nombre no se hará público hasta tanto la justicia así lo determine.

Por lo pronto, el principal sospechoso todavía sigue detenido en la seccional 6ª de Mendoza, por orden de la titular de la Fiscalía número 2, María del Carmen García. En tanto, los otros agentes fueron puestos en libertad luego de haberle tomado las declaraciones.


"Lamentable y vergonzante"
Por otra parte, el gobernador Julio Cobos mantuvo un encuentro en la Casa de Gobierno con el secretario general de Futbolistas Agremiados, Sergio Marchi; el técnico de San Martín, José María Martínez, y dirigentes del club rojiblanco y de la Liga Mendocina de Fútbol.

Al término de la reunión, el gobernador Cobos explicó a la prensa que se hizo un balance de la situación, a la que calificó de "lamentable y vergonzante para la provincia. Por eso esperamos que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir, ya que todos queremos al fútbol".

Cobos ratificó que "el jugador está evolucionando bien, dentro de la gravedad del caso", y ratificó que "ya le retiraron el respirador artificial, lo que permite cierto grado de optimismo en cuanto a su evolución".

Por su parte, en un breve contacto con la prensa, Marchi manifestó que "lo más importante es el estado de Azcurra", y adelantó la iniciativa del gremio de "comprometer al poder político, ya sea el Ejecutivo o el Judicial para que la investigación determine los responsables".

El dirigente gremial se declaró "conmocionado" por lo que pasó, y advirtió que "si no se puede garantizar un clásico donde había 5 mil personas en un estadio que puede albergar casi 50 mil, hay que reflexionar porque algo anda mal".

Por último, anticipó que el sindicato de futbolistas va a "asesorar al jugador y tratar de impulsar las investigaciones", y reveló que por ello se reunirá en la ciudad con un "reconocido abogado penalista".

Mientras tanto, el director técnico José María Martínez indicó que "es difícil encontrarle una respuesta a lo que pasó el domingo, pero lo único que ahora importa es la salud de Carlos. No lo pudimos ver pero sabemos que evoluciona, que está estable, aunque la situación aún sigue siendo compleja".

"Ojalá que lo que pasó por lo menos sirva para cambiar las cosas que hagan falta y mejorarlas, porque además la preocupación es que la seguridad en Mendoza está bastante cuestionada", concluyó. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Para la fiscalía es "homicidio en grado de tentativa"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados