
|
martes,
13 de
septiembre de
2005 |
Asociación Rosarina de Fútbol
Central se afirma en la punta
Los auriazules vapulearon de visitante a Botafogo por 4 a 1 y continúan liderando el campeonato
Rosario Central logró una importante victoria ante Botafogo por 4 a 1 de visitante y sigue como único puntero del torneo Clausura de la Copa Centenario, de la Asociación Rosarina de Fútbol. Disputada la 8ª fecha, el equipo dirigido por Ernesto Díaz justificó durante los 90 minutos el resultado final y ya se perfila como uno de los candidatos para ganar el título.
El encuentro comenzó con muchas emociones. Primero fue Botafogo a los 5 minutos el que tuvo una situación de peligro por intermedio de Garbarino, pero su remate fue tapado en forma magistral por el arquero Galetti.
Central, en la contra, también tuvo su posibilidad a los 7' y fue el delantero Rulli el que en una inmejorable posición sacó un tremendo zapatazo que encontró bien parado a guardavalla Alejandro.
El partido era de ida y vuelta, y fue el canalla el que abrió el marcador a los 18' por intermedio de Nelson Mercado con un soberbio cabezazo.
Botafogo sintió el golpe y salió decidido a empatar, pero se chocó con una defensa bien parada y con la seguridad de Galetti. Los auriazules, de contra, tuvieron varias oportunidades para aumentar pero también chocaron con una gran tarea del guardavalla local. De esa forma culminó el primer tiempo, igual a como había comenzado y sólo faltaron más goles.
La segunda etapa fue a pedir de Rosario Central, que a los 7' aumentó el marcador por intermedio de Carlos Belmonte, después de un preciso pase de Nicolás De Bruno.
El naranja de Baigorria no bajó los brazos y a los 15' pudo descontar por intermedio de Sergio Garbarino, después de una gran jugada de Leandro Mansilla.
Al equipo canalla no lo afectó el gol local sino todo lo contrario. Se hizo fuerte en el mediocampo y allí comenzó el monólogo del equipo de Ernesto Díaz. El tercer tanto llegó a los 37' y fue Castillejos el que con un tiro esquinado derrotó a Walter Alejandro.
Y Central logró aumentar a los 41' con un espectacular zurdazo del delantero Pablo Rulli después de una gran jugada del ataque canalla.
Con ese gol finalizó un partido de gran nivel y que tuvo a un justo ganador, que fue Rosario Central.
Botafogo fue un digno rival pero la falta de concentración de este joven equipo le jugó en contra en los momentos claves del partido.
enviar nota por e-mail
|
|
|