
|
martes,
13 de
septiembre de
2005 |
Policía aeroportuario murió atropellado por camión cisterna
Buenos Aires- Un agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) murió aplastado anoche en el aeropuerto de Ezeiza por un camión cisterna que acababa de surtir de combustible al avión privado en que el presidente Néstor Kirchner viajó hacia Nueva York.
Así lo confirmó hoy a DyN el titular de la PSA, Marcelo Saín.
El funcionario identificó a la víctima como César Sacchi, 32 años, casado, con un hijo de 4 años, que empezó a trabajar hace quince años en la ya disuelta Policía Aeronáutica Nacional (PAN) y últimamente se desempeñaba en los grupos especiales tácticos de la PSA como francotirador.
Todo ocurrió, según el interventor de la PSA, alrededor de las 21 horas, en medio de los preparativos de la tripulación y los técnicos del avión Jumbo 747 de Aerolíneas Argentinas para el viaje del Presidente Néstor Kirchner con rumbo a Nueva York.
"El agente estaba de espaldas al avión presidencial, vestido de negro, regulando el tiro del francotirador (de esa fuerza que se encontraba en otro punto del aeropuerto en medio de las medidas de seguridad). Y el camión cisterna de Aerolíneas Argentinas, muy pesado y chato, salió debajo del ala izquierda. Aparentemente el chofer no lo vio y lo atropelló", confió Saín.
Asimismo, un vocero de Aerolíneas Argentinas negó que el camión pertenezca a esa compañía sino es de propiedad "de una empresa petrolera" cuyo nombre no informó.
El accidente se produjo poco más de una hora antes de la partida del presidente Kirchner y su comitiva hacia Nueva York, donde participará de la Cumbre de la ONU. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|