
|
martes,
13 de
septiembre de
2005 |
Golpeada con muerte cerebral
La jueza de Menores de Córdoba Amalia García se apartó ayer de la causa que investiga castigos contra una beba de cuatro meses, que sufrió fractura de brazo y padece muerte cerebral, mientras el fiscal Marcelo Hidalgo indagará hoy a los padres de la niña.
Para la jueza, según un comunicado difundido en los tribunales de la ciudad de Córdoba, el caso la pone en una situación de violencia moral que le impide seguir interviniendo.
Por otra parte, fuentes judiciales revelaron que el fiscal Marcelo Hidalgo indagará a los padres de la beba, Sebastián Barchetti, de 22 años, y Estefanía Santa Cruz, de 21, detenidos desde la semana pasada. El matrimonio fue puesto bajo arresto el lunes pasado, imputado de lesiones graves, calificadas por el vínculo. Si bien se espera que la pareja se niegue a prestar declaración, los mismos voceros señalaron que el fiscal también intentará averiguar lo que sucedió en el episodio anterior, por el cual la niña fue llevada al hospital con fractura de brazo.
En tanto, la jefa médica del Hospital Italiano, Susana Caminos, insistió en que la Justicia debe "dar el paso formal" de "desconectar a la niña del respirador artificial que la mantiene con vida, ya que padece muerte cerebral. La única explicación para mantener a la beba en su estado actual sólo puede obedecer a la decisión de donar sus órganos, pero creo que en este caso no es posible porque el cuerpito debe ser sometido a pericias y autopsias por toda la cuestión judicial". (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|