
|
martes,
13 de
septiembre de
2005 |
Un chico murió cuando jugaba en un pelotero
La Justicia bonaerense investiga la muerte de un niño de 3 años, quien falleció tras sufrir una descompensación en el pelotero del zoológico de Luján, y ordenó incautar alimentos del restaurante donde almorzó.
El niño Tomás Bufali murió tras una descompostura el domingo, cuando se encontraba en una red de juegos del zoo ubicado en el kilómetro 58 de la autopista del Oeste, confirmaron fuentes judiciales.
Las autoridades del zoológico aseguraron que la autopsia dispuesta por la Fiscalía VI de Mercedes determinó que el deceso se produjo por "un paro cardiorrespiratorio no traumático o muerte súbita".
El fiscal Héctor Zunino confirmó ese dato de la pericia forense, pero aclaró que se trata de un "resultado parcial".
"Continuaremos investigando las causas de la muerte del niño, todavía quedan algunas dudas", agregó el fiscal, que también negó las versiones sobre la clausura del zoológico.
La investigación del caso recayó en el juzgado de Menores II de Mercedes, a cargo del juez Luis Torcoletti, quien advirtió que "del tema no se va a hablar".
El apoderado del zoo, Jorge Farrán, afirmó que la pericia forense determinó "fehacientemente" que el niño "posee ausencia de signos de violencia externa, respondiendo el deceso a un paro cardiorrespiratorio no traumático o muerte súbita".
El abogado precisó, en un comunicado, que el deceso se produjo "alrededor de las 15.15 de ayer, cuando (el niño) se encontraba jugando en el pelotero del zoológico, donde imprevistamente se sentó sin responder al llamado de los familiares que se encontraban con él".
Asimismo, indicó que fue "inmediatamente asistido" por personal del pelotero y a pedido de sus familiares trasladado "instantáneamente" al Hospital de Luján, donde los médicos informaron que "falleció en forma previa a ser atendido". (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|