
|
martes,
13 de
septiembre de
2005 |
Gobierno francés pidió que se respeten intereses de Suez
París- El gobierno de Francia pidió hoy a las autoridades argentinas "respetar los intereses" de Suez, controlante de Aguas Argentinas que anunció su decisión de dejar el país, para "no desalentar las inversiones extranjeras en el país".
"Esperamos que el retiro -de Suez de Aguas Argentinas- tenga lugar de modo ordenado y en el respeto de los intereses del grupo", confió un vocero de la cancillería francesa, luego que las autoridades argentinas atribuyesen la culpa al Grupo Suez por el fracaso de las negociaciones, según un despacho de Ansa.
"Lamentamos que las tratativas no hayan prosperado", agregó el vocero, en alusión a la interrupción de la renegociación del contrato que la empresa de aguas y tratamiento de residuos cloacales venía realizando con el gobierno argentino.
Suez decidió el viernes pasado dar por concluida su presencia en Argentina y retirarse de la empresa Aguas Argentinas, que presta servicios de distribución de agua corriente y cloacas en el área de Capital Federal y 20 partidos del conurbano bonaerense.
La decisión del retiro se habría concretado a partir que Suez no logró imponer alguna de sus condiciones y tampoco obtuvo un incremento de tarifa de la magnitud que solicitaba.
El grupo francés alega que necesita compensar los efectos de la devaluación del peso argentino a comienzos de 2002, que derivó en pesificación y congelación de tarifas, y la inflación que la sucedió. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|