
|
martes,
13 de
septiembre de
2005 |
Amsafé decretó un paro por 72 horas
La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) decretó hace instantes un paro de actividades por 72 horas, pese a que desde la Secretaría de Trabajo se había dictado la concicliación obligatoria.
La medida se extenderá semana tras semana, según indicaron fuentes del gremio, "hasta que el gobierno presente una propuesta concreta sobre nuestros reclamos".
De todos modos, voceros del gremio docente informaron a La Capital que mañana a las 16 se presentarán en la Secretaría de Trabajo con un acta donde informarán a las autoridades que el acatamiento o no a la conciliación obligatoria será resorte de una nueva asamblea cuya fecha de realización aún estaba en discusión en la ciudad de Santa Fe.
Sobre cerca de 26.500 docentes de toda la provincia, 25 mil votaron a favor de la continuidad de las medidas de fuerza mientras que 1.500 lo hicieron por la aceptación de la propuesta del gobierno (tregua por 30 días sin paros y negociación de los temas previsionales).
De los 25 mil, alrededor de 12 mil (en su gran mayoría docentes rosarinos) propusieron el paro por 72 horas, en tanto que cerca de 10 mil lo hicieron por una medida de fuerza de 48 horas. Cerca de 3 mil docentes, en tanto, plantearon otro tipo de medidas, como paros de 24 horas o paros simbólicos, entre otras variantes.
enviar nota por e-mail
|
|
|