
|
martes,
13 de
septiembre de
2005 |
Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto docente
La Secretaría de Trabajo provincial dictó hoy cerca del mediodía la conciliación obligatoria por 15 días hábiles en el conflicto docente por lo que en principio mañana habría clases en las escuelas públicas santafesinas.
La resolución adoptada cita a las partes a una audiencia para mañana a las 16 en la sede del organismo laboral.
De esta manera el gobierno provincial mostró su disgusto con la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) por retirarse de la mesa de negociación en la que se trataba la reforma al sistema jubilatorio para el gremio docente y dictó la conciliación obligatoria antes de la asamblea de los maestros provinciales que será hoy por la tarde.
En la reunión de esta tarde en la capital provincial las principales departamentales de Amsafé votarían por la continuidad de los paros, con una fuerte posición respecto de la huelga de 72 horas prevista para esta semana.
Según el secretario de Trabajo provincial, Alberto Gianeschi, se tomó la medida al no haber diálogo entre las partes y para allanar el camino de la negociación. La conciliación obligatoria rige por 15 días hábiles, es decir se garantizan tres semanas de clase, y podría extenderse por 15 días más.
enviar nota por e-mail
|
|
|