
|
martes,
13 de
septiembre de
2005 |
Denuncian que usurparon
un cargo en el Geriátrico
Un empleado del Hospital Geriátrico Provincial se amarró ayer a la mañana a una columna frente al edificio de Ayolas y Necochea en señal de protesta porque un cargo que le correspondería por antigüedad fue ocupado por una persona ajena a la institución. Según delegados gremiales de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la designación habría sido "autoritaria y estuvo a en manos de un funcionario del Ministerio de Salud provincial". Los trabajadores, que ayer estuvieron más de dos horas en asamblea en solidaridad con su compañero, anticiparon que hoy mantendrán la protesta a partir de las 10, al tiempo que amenazan con "parar la actividad en los hospitales públicos si no se efectiviza en su puesto al empleado perjudicado".
La singular protesta estuvo apoyada por los 250 empleados de la institución, quienes realizaron un paro y se concentraron en la vereda del nosocomio entre las 10 y las 12 para solidarizarse con el empleado afectado, quien permaneció varias horas atado a una columna y con una mordaza en la boca.
La delegada de UPCN, Elsa Bravo, explicó que "la situación se generó hace unos meses cuando quedó una vacante por la jubilación de un compañero. A partir de entonces se tramitó el pase a planta permanente de Víctor Ponce, quien trabaja como mucamo hace dos años, pero la carpeta con sus antecedentes se perdió misteriosamente camino a Santa Fe", sugirió.
"El puesto le correspondía a Ponce, pero como si nada apareció para ocupar el puesto un tal Basilio Galván, enviado por el coordinador de las Zonas VI, VII y VIII del ministerio, Mario Tcernostópulo. Salimos en defensa del compañero que está sufriendo abuso de poder de un funcionario en beneficio de su gente. Si esto no se arregla, la semana próxima se paraliza la actividad en todos los hospitales provinciales", amenazó Bravo, pero aclaró que se mantendrían las guardias mínimas.
enviar nota por e-mail
|
|
|