|
domingo,
11 de
septiembre de
2005 |
Refuerzos para
los bomberos
de Villa Cañás
Villa Cañás.- En esta ciudad fueron contratados tres cuarteleros para integrar el cuerpo de Bomberos Voluntarios. Esta iniciativa se tomó frente a la necesidad de brindar un "servicio más acorde a las circunstancias", dijo el presidente de la entidad, Luis Caffa, quien recordó que dentro del cuartel también funcionará Defensa Civil.
Hugo Sangiácomo, Roberto Vila y Raúl Villares desempeñarán sus funciones en turnos rotativos de 24 horas y contarán con 48 horas de descanso. Los cuarteleros deberán saber además manejar los equipos de comunicaciones y mantener la limpieza del cuartel.
Para poder afrontar los gastos, el municipio incrementó el subsidio que otorga a 2 mil pesos. Los fondos restantes se reúnen a través del "esfuerzo de la asociación y la colaboración de algunos comerciantes locales", remarcó Caffa.
La instalación de Defensa Civil en el cuartel -a cargo de José María Abbá- requerirá ahora una reubicación. El cuerpo activo se trasladará a la planta alta, lugar que hasta ahora funcionaba como salón de actos.
En los días en que el salón esté alquilado para fiestas y los bomberos tengan salida no tendrán necesidad de ingresar al lugar, dado que en la zona lateral se ubicó una escalera que les permitirá ingresar, vestirse y tirarse por un caño que se colocó para tal fin.
Para octubre se incorporará una pick up 0 kilómetro, que reemplazará la camioneta que actualmente sale en primer lugar cada vez que los bomberos son convocados.
enviar nota por e-mail
|
|
|