|
domingo,
11 de
septiembre de
2005 |
Las autoridades de mesa tendrán una retribución de cien pesos
Funcionarios del Ministerio de Gobierno de Santa Fe se reunieron con el secretario electoral nacional, Alejandro Tulio, para definir el operativo comicial que se prepara para el 23 de octubre.
Uno de los puntos que quedaron prácticamente definidos en el encuentro fue la remuneración que percibirán quienes deban desempeñarse como autoridades de mesa. Según adelantó al diario santafesino El Litoral el subsecretario de Asuntos Legislativos y titular de la Comisión de Escrutinio, Luis Méndez, la asignación será de cien pesos: cincuenta pagará la provincia, y el resto la Nación. De la reunión con Tulio participó también el secretario de Gobierno, Walter Gálvez. Y ambos, junto al subsecretario de Justicia, Gabriel Somaglia, se reunieron paralelamente la semana pasada con el juez federal de Santa Fe, Reynaldo Rodríguez.
Durante la reunión se analizaron cuestiones vinculadas con la organización del operativo electoral. Méndez adelantó que la Nación se comprometió a proveer los padrones, mientras que el Ejército estará a cargo de la seguridad, con un refuerzo de la policía santafesina.
Con respecto al escrutinio, se acordó que la Nación procese los datos resultantes de la elección de diputados nacionales a través de una empresa privada. La provincia será responsable de procesar los datos de las elecciones de jefes comunales, intendentes y concejales.
La metodología será igual a la empleada en las primarias del 7 de agosto. Esto implica transmitir los datos mediante telegrama, de allí a las terminales distribuidas en puntos estratégicos del territorio y, finalmente, al Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde se instalará el centro de cómputos principal.
Méndez precisó que para los próximos comicios habrá 5.597 mesas habilitadas en toda la provincia, con 450 electores por cada una. Según dijo, los resultados se conocerían cerca de la medianoche.
enviar nota por e-mail
|
|
|