|
domingo,
11 de
septiembre de
2005 |
Multitudinario plenario del menemismo santafesino
Rubeo llamó a estar alerta y no dejarse robar el voto peronista
En la colmada sede de Central Córdoba, el histórico dirigente anunció que el 30 el caudillo riojano estará en Rosario
Más de 250 dirigentes peronistas del departamento Rosario y el sur santafesino colmaron el salón principal de la sede del club Central Córdoba convocados por el candidato a diputado nacional por el Frente Popular Peronista, Luis Rubeo, quién estuvo acompañado por Guillermo Lehmann, referente del norte santafesino y número dos de la lista.
Rubeo dio a la militancia precisas instrucciones sobre los comicios de octubre: pidió a todas las seccionales de Rosario "que no se dejen arrebatar el voto peronista y que, si es necesario, recorran los barrios casa por casa para explicar que hay una alternativa verdaderamente peronista para recuperar las banderas del histórico movimiento que fundara Juan Domingo Perón". También les requirió a los fiscales que "actúen con pasión peronista para velar por la transparencia del acto electoral".
Rubeo cuestionó "la utilización de fondos del gobierno nacional y provincial para impulsar una campaña electoral monumental que, en definitiva, pagarán todos los santafesinos".
Cuando el candidato a diputado mencionó la actitud del gobierno nacional de prescindir de los símbolos peronistas e impedir que se cante la marcha en los actos partidarios, hubo abucheos para el ministro del Interior, Aníbal Fernández, a quién le criticaron a viva voz el haberse referido en forma despectiva a lo que se definió "como el himno histórico del partido peronista".
En el acto se confirmó que el ex presidente Carlos Menem visitará Rosario el 30 de septiembre, donde participara del lanzamiento de candidaturas del Frente Popular Peronista en Sportivo América.
"Quién nos visitará el próximo 30 es el responsable de la solución del problema de los bajos submeridionales, las defensas de la ciudad de Santa Fe, el complejo vial Rosario-Victoria, el dragado y balizamiento del Paraná, la radicación de General Motors en Alvear, la modernización de las plantas aceiteras, la llegada a Santa fe del 20% de los fondos del conurbano bonaerense, la creación de grandes silos de almacenaje, el mejoramiento de rutas y de tantas otras realizaciones que hoy están negando los serviles camaleones de turno, que pretenden ignorar todo esto y siguen trabajando para que el presidente de la Nación pueda terminar el traje a medida que se está confeccionando", señaló Rubeo.
El referente menemista en Santa Fe enfatizó que "luchará desde su banca en el Congreso para terminar definitivamente con la expropiación ilegal que significan las retenciones agropecuarias". También remarcó que "es necesario pedir en voz alta que se instrumente el tema de las regalías por nuestra producción agrícola y ganadera en Santa Fe, porque tenemos derecho -advirtió- a percibir franquicias como las que reciben las provincias del sur por el petróleo".
Rubeo destacó "la necesidad de impulsar una firme y seria promoción para las pymes para que se integren al circuito productivo, lanzando créditos para la producción y permitir que de esta manera se conviertan en herramientas indispensables para generar trabajo genuino y terminar con el asistencialismo".
"Hay que crear leyes que permitan recuperar la dignidad del trabajo y generarlo por canales coherentes para que todos puedan vivir y crecer dignamente junto a sus familias", agregó.
Ante un grupo de docentes que participaron del plenario, Rubeo les ratificó la necesidad "luchar codo a codo para lograr una educación para todos y permitir el acceso a la tecnología a nuestros jóvenes, eliminando la injusticia distributiva en materia de educación que se observa en Santa Fe y el país".
enviar nota por e-mail
|
|
|