|
domingo,
11 de
septiembre de
2005 |
El gobierno descartó
un aumento de tarifas
Relativizó la posible rescisión con Aguas Argentinas
El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, afirmó que no habrá problemas de suministro de agua tras la recomendación del grupo Suez a Aguas Argentinas para que rescinda el contrato de concesión y rechazó que el tema tarifario haya tenido injerencia en la decisión del grupo francés.
El suministro de agua "está garantizado", afirmó De Vido, "porque el Estado nacional está haciendo las inversiones necesarias desde hace años".
"Además busca que el servicio sea universal, es decir la empresa tiene que proveer agua potable y obras de saneamiento. En este momento el déficit más grande que tenemos es el problema de cloacas y en eso estamos invirtiendo más de 1000 millones ya hoy, y tenemos una provisión de 1000 más para los próximos 3 años", añadió.
Asimismo, señaló que el concesionario se puede retirar pero "quedan los caños, las instalaciones y, lo más importante, los técnicos y profesionales de Aguas Argentinas que es una empresa solvente. Si decide retirarse, lo hace obviamente sin llevarse lo que administra".
"La propia empresa de Aguas Argentinas está en absoluta potencialidad para llevar adelante el proceso de provisión de agua y saneamiento para la ciudad de Buenos Aires, y el área metropolitana", añadió.
El funcionario negó que pueda producirse un tarifazo luego de las elecciones de octubre: "Lo que hay que leer en los diarios es cada uno de los acuerdos que se logran, no va a haber ningún aumento más allá de los que ya son de conocimiento, producto de los acuerdos tarifarios".
Y descartó que la negociación haya fracasado por temas tarifarios. "No, eso no es cierto", dijo al ser consultado sobre esta posibilidad.
Consultado sobre si esto representa un traspié para el gobierno, aseguró que "no en absoluto. Estamos renegociando 61 contratos. Este es el único donde la negociación no pudo llegar a un buen puerto".
"Venimos renegociando 61 contratos y venimos llevando adelante negociaciones muy avanzadas con las telefónicas, hemos cerrado con las distribuidoras de gas, con las transportadoras eléctricas, estamos levantando fuertemente la generación eléctrica si bien no son parte de estos 61 contratos lo estamos llevando adelante con buenos resultados", resumió el funcionario.
No obstante, De Vido deslizó que el grupo tiene además una "concesión en Córdoba que está en proceso de negociación, y lo mismo en Santa Fe".
Al ser consultado sobre si hay grupos interesados, De Vido precisó que "hoy por hoy eso lo debe manejar la empresa, yo entiendo que es un negocio interesante".
enviar nota por e-mail
|
|
|