Año CXXXVIII Nº 48868
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/09
Turismo 04/09
Mujer 04/09
Economía 04/09
Señales 04/09
Educación 03/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 11 de septiembre de 2005  
La visita de Bush está absolutamente ratificada

El canciller Rafael Bielsa confirmó ayer que el presidente de Estados Unidos, George Bush, asistirá a la Cumbre de las Américas prevista para los primeros días de noviembre en Mar del Plata.

Bielsa dijo que "absolutamente" está confirmada la asistencia del jefe de la Casa Blanca a la Cumbre y relacionó "las dudas sistemáticas sobre la venida de Bush" con una campaña de desprestigio hacia la Argentina de sectores que pretenden hacer ver al país como "un refugio terrorista".

"Creo que hay algún interés en algunos sectores de poner en duda sistemáticamente la venida de Bush, por un lado, y por otro lado, de asociar la no venida (del presidente estadounidense) a una presunta característica de Argentina como refugio terrorista", advirtió el canciller.

El viernes, diversas organizaciones piqueteras y de izquierda intentaron manifestar su repudio en Plaza de Mayo pero no pudieron llegar por el vallado que impuso la policía sobre la avenida de Mayo.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, adelantó que el gobierno controlará "adecuadamente" este tipo de expresiones.

Bielsa remarcó en sus advertencias sobre una supuesta campaña de desprestigio hacia el país, que "primero fue el episodio del acusado de ser etarra (Josu Lariz Iriondo), ante el cual la Corte Suprema estimó que los hechos que se le imputaban habían prescripto, por lo tanto, no correspondía extraditarlo".

"Después -añadió Bielsa-, fue (la aparición) de los presuntos terroristas de las Farc colombianas que, en realidad, no eran varios sino que era uno solo y había sido su familia diezmada por las Farc".

En ese marco, el canciller agregó que "después fue este grupo de proselitismo islámico (Tablighi Jamaat), que en ningún registro que tenemos nosotros y que circulan por el mundo, figuran asociados con Al Qaeda".

"Entonces, me parece que van a seguir estas cosas, para que haya una visión de que a la Cumbre no vendrá Bush, que Estados Unidos es un país importante y considera que Argentina es un país poco confiable", enfatizó.

Sin embargo, el canciller resaltó que durante su estadía en Mar del Plata comprobó que "las obras marchan viento en popa, todo el dispositivo de seguridad está para ser puesto en práctica, todo funciona muy bien".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados