|
domingo,
11 de
septiembre de
2005 |
Abierto de EEUU: la final soñada
El imbatible Federer y el legendario Agassi definen el título
El estadounidense Andre Agassi buscará agigantar su leyenda y el suizo Roger Federer prolongar su reinado. El Abierto de los Estados Unidos tendrá su final soñada cuando hoy, a las 17.15 (televisa ESPN), se encuentren frente a frente nada menos que el ídolo del público estadounidense y el mejor tenista del mundo.
El inextinguible Agassi, de 35 años, derrotó ayer en semifinales a su compatriota Robby Ginepri por 6/4, 5/7, 6/3, 4/6 y 6/3, y va en busca de su tercer título en Flushing Meadows, tras los conquistados en 1994 y 1999, y el noveno Grand Slam de su dilatada carrera.
En tanto, el insaciable Federer superó al australiano Lleyton Hewitt por 6/3, 7/6 (0), 4/6 y 6/3, y hoy saldrá al estadio Arthur Ashe a defender el cetro obtenido el año pasado, precisamente ante su vencido de ayer.
El máximo favorito Federer, de 24 años, pretende llevarse de Nueva York su décimo trofeo de la temporada, y el quinto Grand Slam en su carrera. Además, el suizo se retiró triunfador de las últimas 22 finales que disputó.
Si Federer vence a Agassi -contra el cual tiene un récord favorable de 7-3, con siete triunfos consecutivos- habrá sentado una nueva marca de partidos ganados al hilo sobre superficie rápida, que hoy comparte con el estadounidense Pete Sampras (34).
Será una batalla entre dos hombres acostumbrados a sacudir las estadísticas. Por caso, Agassi se convirtió en el segundo tenista más veterano en más de tres décadas en llegar a una final en Nueva York, luego de Ken Rosewall, que alcanzó la instancia decisiva con 39 años en 1974.
La leyenda de Las Vegas sumó ayer un nuevo capítulo, al meterse por sexta vez en la final del abierto estadounidense.
Y eso que Ginepri consiguió lo que nunca antes en sus tres enfrentamientos previos con Agassi: le robó no sólo uno, sino dos sets, pegando fuerte y metiendo 17 aces.
En el quinto y decisivo set, se vio al mejor Agassi. El ídolo local quebró para 4-2, y se encaminó hacia la victoria, con su buen saque y con precisos golpes desde la base.
Por su parte, Federer ratificó su carácter de sombra negra de Hewitt, al que ha derrotado en sus últimos nueve enfrentamientos (11-8 es el récord). Además, es el quinto torneo de Grand Slam en que el número uno del mundo se interpone en el camino del australiano.
Clijsters festejó
La belga Kim Clijsters obtuvo ayer el primer título de Grand Slam de su carrera, al imponerse en la final del Abierto de los Estados Unidos a la francesa Mary Pierce por 6/3 y 6/1. Clijsters, cuarta favorita, apenas necesitó de 1 hora y 5 minutos para barrer a la decimosegunda cabeza de serie y romper así una racha de cuatro frustraciones en finales de Grand Slam, incluida la del Abierto estadounidense de 2003.
enviar nota por e-mail
|
|
|