|
domingo,
11 de
septiembre de
2005 |
Juvenal Olmos: "Ortega tiene las puertas abiertas"
Juvenal Olmos esta vez habló de Ariel Ortega e hizo una larga exposición sobre el tema. No se mostró reticente ni mucho menos. Si hasta agradeció la consulta para meterse de lleno en el asunto, dejar en claro que mantiene una "buena relación con Ariel" y que "tiene las puertas abiertas" para que regrese lo antes posible al plantel después de solucionar sus problemas personales.
Los últimos días que Newell's transitó no fueron los que se habrá imaginado Olmos tiempo atrás. El pase de Villar, que finalmente tuvo un final feliz, y ahora los inconvenientes que padece el jujeño que obligó a la dirigencia a otorgarle una "licencia institucional" hasta el jueves. Si bien el chileno a esta altura habría deseado hablar de una buena campaña y tener que referirse sólo a lo futbolístico, afronta la situación esta vez sin poner reparos.
"Le agradezco la pregunta que me hace. Nosotros hemos tenido una buena relación con Ariel y lo que queremos es recuperar a la persona, primero, y luego al jugador, para que pueda rendir al máximo. Desde el comienzo nuestra propuesta fue jugarnos otorgándole la capitanía y estimularlo. Lamentablemente no pudimos usufructuar con eso. Esperemos que a partir de la semana que viene pueda solucionar sus inconvenientes y pueda estar como uno más de los jugadores", confió el entrenador al final de la última práctica semanal.
Cuando Olmos toma envión a la hora del diálogo, las palabras que vierte se multiplican. Habla casi sin pausa y con entusiasmo, más aún cuando no hay demasiados interlocutores sedientos de encontrar una respuesta a sus demandas. "Obviamente que los días van pasando y se va alejando de su mejor forma futbolística. Pero nosotros lo esperamos, no están las puertas cerradas ni mucho menos. Hubo una información oficial que brindó Marcelo Oyarzún de que estará licenciado hasta el jueves. Por eso reitero que estamos con las puertas abiertas, con el mejor estímulo que podamos tener con un jugador, siempre dentro del reglamento que tienen todos los muchachos. Uno juega como se entrena y si lo hace bien tendrá mayores posibilidades de alcanzar el máximo rendimiento", sentenció dejando bien en claro la postura del cuerpo técnico.
-En algunos medios se dijo que tuvo una discusión con Ortega. ¿Ocurrió realmente eso?
-No, para nada. Todas las conversaciones con los futbolistas parten de la búsqueda de sacar lo mejor de ellos. Con Ariel hemos tenido una buena comunicación. Con Banfield,á antes de que pasara todo esto, iba a jugar, pero hay muchas cosas que se escapan a la relacioná entrenador-jugador. Ojalá que podamos contar con él la semana próxima, y si le ganamos a Colón que sea un estímulo para que se sume al plantel.
-¿Se siente en una situación incómoda al estar en el medio de una vorágine de rumores y noticias?
-Hay cosas que no alcanzo a responder y no soy parte de ellas, por lo tanto muchas veces no vale la pena mencionarlas. Como me lo preguntó, debo decir que no hay una dificultad entre un jugador y un técnico, sino algo más profundo que sólo Ariel puede resolverlo.
enviar nota por e-mail
|
|
|