|
domingo,
11 de
septiembre de
2005 |
Martino: "Es incómodo
enfrentar a Ñuls"
Gerardo Martino no se muestra sacudido por la sensiblería de los recuerdos. "Todo el mundo sabe lo que significa Newell's en mi vida. Pero como hace más de diez años que no tengo relación con el club, enfrentarlo no me genera algo tan especial como debería ser para una persona que pasó 17 años en el club", justifica el Tata.
-¿Te incomoda enfrentarlo justo ahora, que viene de quedar eliminado de la Sudamericana?
-Es una situación incómoda. Aunque esto también demuestra lo injusto que es el fútbol, porque un taco (la jugada del uruguayo Silva) determina la gloria o el fracaso de una persona o que un entrenador esté pasando por un momento complicado. En definitiva, todo se reduce a una pelota que cayó donde no tendría que haber caído. Si esa jugada terminaba en gol, la situación que hoy atraviesa Olmos la estaría viviendo Cuffaro Russo.
-¿Una victoria de Colón complicaría más la situación de Olmos?
-Está claro que no me gustaría complicar la situación futbolística de Newell's. Ojalá que a Newell's le vaya bien en las 18 fechas restantes.
-¿Das un paso al costado si perdés contra Newell's?
-No creo. Porque si fuera por los jugadores, por la dirigencia y especialmente por la gente, estoy como si en lugar de haber perdido cuatro de los cinco partidos, hubiera ganado los últimos tres torneos. Es más, el único que habló de dar un paso al costado fui yo.
-Es decir, el partido contra Newell's no decide tu continuidad.
-En principio, no. A no ser que ocurra algo catastrófico que me empuje a tomar la determinación de irme.
-¿Te gusta cómo juega el actual equipo de Newell's?
-Lo vi en los dos partidos por la Sudamericana y me pareció que jugó como Central. Con esto quiero decir que no hubo diferencias y tranquilamente podría haber clasificado.
-¿Olmos se podrá sostener en el cargo después de capear el temporal de perder un clásico?
-Sin dudas que perder un clásico es una situación incómoda para cualquier entrenador. Pero no debería ser decisiva, sobre todo porque el proceso de Olmos recién empieza. Igualmente, los que marcan el fin de un proceso son los dirigentes y la gente.
-¿Vas a saludarlo?
-Creo que sí, pero ¿por qué me lo preguntás?
-Porque cuando jugaron contra Tiro no lo saludaste a Castelli.
-A Castelli no lo saludé ni lo voy a saludar nunca. Con él tengo diferencias que vienen desde hace muchos años. Pero no estoy peleado con todo el fútbol argentino.
enviar nota por e-mail
|
|
|