|
domingo,
11 de
septiembre de
2005 |
Cocina: ¿qué servir con el café?
Todo un tema a resolver cuando recibimos visitas y queremos acompañar el café o el té con algo especial, hecho en casa. Según los gustos y costumbres de los anfitriones e invitados, podemos optar por scones, brownies o cookies de fácil preparación y excelente sabor.
Pensando en lo más práctico, que además podemos tener preparado con anticipación a la espera de una oportunidad, propongo la siguiente receta básica, a la que pueden agregarle casi cualquier saborizante.
Galletitas de manteca saborizadas
Ingredientes:
125 gramos de manteca
100 gramos de azúcar
1 huevo
250 gramos de harina
Saborizante a gusto (ralladura de 1/2 naranja o limón, especias o el sabor que se prefiera)
azúcar extra para espolvorear
Preparación:
Mezclar la manteca blanda y el azúcar hasta obtener una pasta homogénea. Incorporar el huevo y el saborizante, y batir hasta integrar bien todos los ingredientes. Con la ayuda de dos cuchillos, incorporar la harina, integrándola con la manteca. Es importante no amasarla para evitar que la masa se endurezca demasiado.
Llevar a la heladera por una hora para que esté manejable. Retirar y estirar la masa hasta lograr un espesor aproximado de medio centímetro. Cortar las galletitas del tamaño y forma deseados. Se puede hacer con cortantes de diferentes formas o bien simplemente a cuchillo, en cuadrados o triángulos.
Acomodar las galletitas en placas y espolvorear con el azúcar extra para que resulten más crocantes. Hornear a temperatura moderada a fuerte por 10 a 15 minutos hasta que comiencen a dorarse. Controlar el tiempo ya que se pueden pasar fácilmente. En lo posible enfriar sobre una rejilla para ayudar a liberar la humedad.
Para conservarlas, una vez que se hayan enfriado completamente, se pueden guardar en una lata o recipiente hermético.
Para conocer otras recetas ingresar en www.eileenpasteleria.com.ar
enviar nota por e-mail
|
|
|