|
domingo,
11 de
septiembre de
2005 |
La jueza Fabre habría sido negligente
en una denuncia de maltrato a Ludmila
Ayer, el fiscal federal de la provincia de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, emitió una resolución en la que instruye al fiscal de turno Carlos Matheu para que investigue el accionar de la jueza de menores Amalia García de Fabre, que habría sido negligente.
A la magistrada se le ha abierto una instancia judicial, luego de conocerse que la abuela paterna de la beba había denunciado ante la Justicia que la criatura era víctima de maltratos, dos meses atrás.
Esa presentación no fue tenida en cuenta por la jueza, pese a que la menor había sufrido la fractura de uno de sus bracitos.
Según fuentes judiciales, Lascano quiere saber si la jueza incurrió en una actitud negligente hace dos meses cuando una de las abuelas de la beba denunció una fractura de húmero y no adoptó ninguna medida para resguardar a la niña.
La jueza Fabre manifestó a la prensa que comenzó a investigar el caso cuando hace dos meses una de las abuelas denunció que la beba tenía fractura del húmero del brazo izquierdo.
Fabre señaló que en ese momento la lesión "podría haber sido accidental, por el manipuleo de la nena en la cuna, cosa que certificó el médico forense", pero dijo que "al margen de esa quebradura observó a la criatura en buen estado general".
En la oportunidad, Fabre envió una asistente social al domicilio, donde no se comprobaron anomalías.
No obstante, la jueza admitió que si bien "no tenía otro tipo de pruebas, aunque sea por olfato tendría que haber previsto que podría pasar una cosa así. Lamentablemente no tenía elementos para poder investigar más a fondo".
La magistrada dijo que en aquella ocasión restituyó a la beba a sus padres Estefanía Santa Cruz, de 21 años, y Sebastián Barchetti, de 22, de acuerdo a los informes médicos del Italiano, y a los resultados de las pericias del médico forense de Tribunales, luego de que los progenitores alegaran que la beba se había fracturado al sufrir una caída.
Por su parte, el fiscal Carlos Matheu, designado por Vidal Lascano para investigar el caso, aclaró ayer que no analizará la actuación de la jueza, sino "la situación de la causa".
De todos modos, indicó que "si existe mérito como para solicitar una investigación (al respecto), yo soy el que debe requerirla al juez competente".
enviar nota por e-mail
|
|
|