|
domingo,
11 de
septiembre de
2005 |
Filmus distinguió a veinticuatro maestros ilustres
Veinticuatro maestros de distintas provincias argentinas recibieron ayer la placa que los distingue como Docentes ilustres 2005, en un acto presidido por el ministro de Educación de la Nación Daniel Filmus.
En una ceremonia en la sede de la cartera educativa, en la Capital Federal, Filmus reconoció que los docentes argentinos "trabajan en condiciones difíciles" pero consideró que "son los que mantienen viva nuestra cultura". "Un maestro es quien enseña para un futuro mejor, para construir un mundo mejor", acotó.
"Este reconocimiento es muy merecido para cada uno de los docentes que nos acompañan, pero en cada provincia, paraje y escuela hay decenas de maestros que se merecen esta distinción", dijo el ministro.
El acto se realizó con motivo de celebrarse el domingo 11 de septiembre el Día del maestro, al cumplirse el 117 aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.
Este es el tercer año que el Ministerio de Educación de la Nación entrega este reconocimiento a la trayectoria de los maestros de tod el país, por su trabajo frente a los alumnos y su compromiso con la escuela.
Elegidos por sus compañeros
Los educadores destacados fueron elegidos por sus colegas y los ministerios de Educación de cada jurisdicción, en respuesta a la iniciativa de la cartera educativa nacional de distinguir a docentes de todo el país, con el objetivo de rendir homenaje a todos los maestros argentinos.
Ayer, a las 10, los 24 docentes ilustres depositaron una ofrenda floral en el monumento de Sarmiento (Libertador y Sarmiento), en un acto al que asistieron el ministro de Educación y la Secretaria de Educación porteña, Roxana Perazza. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|