|
domingo,
11 de
septiembre de
2005 |
Presentan el jueves en Diputados el proyecto de presupuesto 2006
El ministro de Economía, Roberto Lavagna, enviará este jueves a la Cámara de Diputados el proyecto de ley de presupuesto 2006, con lo que cumplirá con los plazos establecidos para remitir la pauta de gastos y recursos, que contempla un superávit fiscal de 3,2 por ciento del PBI, según fuentes oficiales.
El viernes pasado Lavagna entregó al presidente Néstor Kirchner para su aprobación el proyecto que prevé un crecimiento global del Producto Bruto Interno de entre el 4 y 5 por ciento, una inflación que rondará entre el 8 y 11 por ciento, y un dólar promedio en torno a los 3 pesos.
Fuentes oficiales adelantaron que el proyecto estima además un superávit fiscal primario en torno al 3,2 por ciento del PBI.
"Es muy probable que la aprobación final del proyecto la hagan los nuevos legisladores" que se incorporarán al Parlamento después de las elecciones del 23 de octubre, señalaron las fuentes.
Desde la secretaría de Hacienda, destacaron que el proyecto "va en línea con los anteriores", es decir con pautas más bien cautas en cuanto a crecimiento y recaudación.
Estas pautas son criticadas por los economistas neoliberales que consideran que hay una subestimación de los recursos para luego destacar el amplio superávit fiscal logrado.
Pero cuando se habla de los gastos y recursos la situación se hace más compleja, ya que los pedidos de los distintos ministerios, y desde el Poder Judicial y Legislativo han excedido, y en mucho, según reconoció el propio Lavagna, la pauta prevista por Economía. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|