|
domingo,
11 de
septiembre de
2005 |
La colecta Más por Menos tuvo gran adhesión de fieles
La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas de la Iglesia realizó hoy, "con una gran adhesión de los fieles", la colecta Más por Menos en todas las iglesias y escuelas católicas del país, informó un comunicado.
La campaña solidaria, en su trigésima sexta edición, llevó por lema "No tengas temor a dar. No es posible morirse de hambre en la tierra bendita del pan".
Durante la jornada los obispos responsables presidieron celebraciones en varias parroquias de Buenos Aires, en las que explicaron a los fieles el sentido de la colecta, que busca "dar respuestas solidarias en el campo de la promoción humana y social como también apoyar proyectos pastorales en las zonas más pobres del país".
Los obispos consultaron a varias parroquias de diferentes regiones por la marcha de la colecta y se mostraron "muy conformes y agradecidos" a la comunidad porque los datos recogidos, que se conocerán en "un par de meses", muestran un "fuerte crecimiento en la recaudación" en comparación con la del año 2004.
Ese año se recaudaron 3.619.964,19 pesos, de los cuales la comisión ya distribuyó 2.500.000 pesos entre las diócesis más necesitadas.
enviar nota por e-mail
|
|
|