|
domingo,
11 de
septiembre de
2005 |
La UTN buscará retomar
los exámenes tras el paro
El consejo académico le encomendó al decano que mantenga la condición de regular de unos 700 alumnos
El consejo académico de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) resolvió encomendar al decano de esa casa de estudios que -una vez concluido el conflicto docente- se constituyan todas las mesas de exámenes que no se hayan realizado, a los fines de garantizar el derecho de enseñar y aprender, "tal como lo establece el artículo 93 del estatuto universitario, concordante con lo que dicen los artículos 14 y 75 de la Constitución Nacional".
Además, se encomienda al decano, Rubén Ciccarelli, a que conjuntamente con la secretaría académica de la facultad se dicten las resoluciones pertinentes para evitar la pérdida del año académico a aquellos alumnos que están inscriptos a cursado.
La resolución se firmó el jueves pasado, cuando existía preocupación de parte de las autoridades de la facultad porque no se resolvía el conflicto docente. Es que si bien se reconocía el derecho a huelga de los profesores, las mismas autoridades de la UTN entendieron que los alumnos no podían quedar al margen y perjudicados por el prolongado conflicto que podría poner en peligro el año lectivo.
Desde que comenzó el año ya se perdieron 15 días de clases y todo hace suponer que el plan de lucha continuará en lo que queda de 2005.
En total, en condiciones de poder cursar diferentes asignaturas hay inscriptos unos 700 alumnos de diferentes carreras. Es por ello que un párrafo de la resolución contempla la posibilidad de aceptar la regularidad de todos los alumnos afectados por esta situación.
enviar nota por e-mail
|
|
|