|
domingo,
11 de
septiembre de
2005 |
La canasta social 2 se
lanza a la venta el martes
Impulsada por la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor y distribuida por la Cadena del Centro, una nueva edición de la canasta social saldrá a la venta esta semana.
El lanzamiento tendrá lugar el martes, en un acto donde no faltarán los funcionarios municipales y del Concejo, miembros de la CGT, vecinalistas, de las empresas proveedoras y de los comerciantes minoristas que conforman la cadena.
Surgida después de la devaluación y en plena crisis, la canasta social es una oferta de productos a costos menores que los comunes de mercado. Esta vez se pueden encontrar, entre muchos otros rubros, leche en polvo, yerba, fideos, quesos cremoso y holanda, aceite, galletitas, arroz, margarina, lavandina y limpiador desodorante (ver infografía).
Se calcula que unos 50 puntos de venta garantizarán una buena cobertura dentro de la ciudad, de modo que la gente pueda acceder fácilmente.
La canasta, que extenderá su vigencia hasta el 15 de octubre, fue conformada con productos de las empresas que aceptaron el desafío de hacer un esfuerzo adicional. En palabras del presidente de la Cadena del Centro, Juan Milito, las firmas "han demostrado así un alto grado de solidaridad hacia la gente, especialmente hacia aquellos que padecen dificultades económicas".
enviar nota por e-mail
|
|
|