|
miércoles,
07 de
septiembre de
2005 |
Sigue arriba el
ruso Menchov
El español Roberto Laiseka (Eskaltel Euskadi) se impuso en la 11ª etapa de la Vuelta a España de ciclismo, con final en la estación de esquí de Cerler, donde el ruso Denis Menchov confirmó sus opciones al triunfo final.
Después de 192,6 kilómetros de recorrido, el ganador del año pasado, el español Roberto Heras (Liberty Seguros), no pudo alcanzar al ruso del Rabobank, que salió de los Pirineos con la misma ventaja con la que afrontó la primera alta montaña de la carrera, 47 segundos.
El ruso se mostró muy sólido en las subidas a Cerler y el lunes a Ordino Arcalis, con lo que disminuyen las opciones de Heras de convertirse en el primer ciclista en ganar cuatro Vueltas, después de sus triunfos en 2000, 2003 y 2004.
El español tiene todavía tres etapas de montaña por delante, del viernes al domingo, pero no sólo tendría que neutralizar la ventaja del ruso, sino que debería fabricarse un colchón de tiempo suficiente como para afrontar con garantías la contrarreloj individual del penúltimo día, donde el líder del Rabobank es claramente superior.
Laiseka se impuso con 15 segundos de ventaja sobre el grupo de favoritos y le dio una victoria al Euskaltel-Euskadi, en un año muy discreto para el equipo vasco.
Ante la proximidad del Mundial de ruta en Madrid, el 25 de septiembre, los velocistas empezaron ya a decir adiós a la ronda española. Ayer se bajó de la bicicleta el noruego Thor Hushovd, así como el australiano Bradley McGee, que fue líder durante tres días, y el colombiano Santiago Botero, que partía como uno de los favoritos.
El recorrido tuvo que alargarse 6 kilómetros por un derrumbe de tierra en el segundo puerto del día, el Coll de Bretui. Hoy será la primera jornada de descanso de la Vuelta. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|