|
miércoles,
07 de
septiembre de
2005 |
Ciclismo: Armstrong quiere volver
El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong, que se retiró el pasado 24 de julio tras ganar su séptimo Tour de Francia, está pensando en volver a correr la ronda francesa con objeto de limpiar su imagen y "molestar a los franceses".
"Estoy reflexionando sobre dar ese paso. Quizás sea la mejor forma para molestar a los franceses", afirmó Armstrong, siete veces ganador del Tour, al diario "American Statesman".
Armstrong está sufriendo desde hace varias semanas las acusaciones de doping del diario francés "L'Equipe" por unos análisis realizados en 2004 a unas pruebas de orina congelada de 1999, supuestamente del estadounidense, y que habrían dado positivo por eritropoietina (EPO), sustancia indetectable el año que ganó su primer Tour.
A pesar de que dijo que su abandono era "irrevocable" el estadounidense de 33 años abrió la puerta a un posible retorno.
El ex director deportivo de Armstrong y socio en el equipo Discovery Channel, el belga Johan Bruyneel, confirmó esas palabras a Eurosport: "No descarto que Lance regrese en 2006, pero no lo puedo confirmar de forma definitiva hasta que no hable personalmente con él. No es imposible".
Bruyneel anunció que el estadounidense tiene la intención de acudir en diciembre a la primera concentración del equipo Discovery Channel. "La primera semana de diciembre será clave para su decisión", afirmó el belga.
"Si tiene la intención de volver es que quizás ya empezó a extrañarlo", agregó Bruyneel, que cree que las acusaciones de presunto doping pueden ser un factor añadido para su retorno. "Puede que le generen una motivación especial. Sería muy bueno si volviera", agregó. Bruyneel se encuentra dirigiendo a su equipo en la Vuelta a España.
Tras el Tour, Armstrong celebró una "fiesta de despedida" en Niza. "Luego Lance fue a Estados Unidos y tres semanas más tarde me llamó y me dijo: «Volví a subirme a la bicicleta, extraño la competición»", reveló el director de Discovery en cuanto a la conversación con su ex pupilo, que descartó en julio cualquier retorno a las rutas, tras la decisión que tomó en abril.
"No es una noticia de la que ahora nos ocupemos. Por ello no puedo decir si es buena o no. En cualquier caso su retorno no tendría ningún efecto en nuestros planes para la próxima temporada. Vamos a esperar", recomendó el manager del equipo alemán T-Mobile, Olaf Ludwig, cuyo capitán, Jan Ullrich, nunca pudo superar al estadounidense.
Ullrich explicó tras el Tour que correría la ronda francesa "hasta ganarlo otra vez". El alemán ganó en 1996, pero fue superado por Armstrong en cinco ocasiones. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El estadounidense podría correr el Tour el próximo año.
|
|
|