Año CXXXVIII Nº 48861
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/08
Mujer 28/08
Economía 28/08
Señales 28/08
Educación 27/08
Salud 24/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 04 de septiembre de 2005  
El palacio que flota
El Queen Mary 2 arribará a la Argentina en 2006. El barco hará escala en Ushuaia

El Queen Mary 2, el transatlántico más grande, alto y ancho del mundo llegará por primera vez a la Argentina, con 2600 pasajeros a bordo, entre enero y abril del año próximo. El barco de lujo realizará un recorrido desde Estados Unidos hacia América del Sur que comprende dos visitas al país.

Navegará por 38 días por una ruta memorable a lo largo del litoral Atlántico de Sudamérica, visitando las doradas costas de Salvador de Bahía, Río de Janeiro, pasará alrededor de Tierra del Fuego y la costa chilena, para luego emprender viaje hacia el norte, a la ribera mejicana, Hawai y los Estados Unidos. Uno de los recorridos que despierta interés es el que iniciará el 27 de enero en Río de Janeiro, para luego visitar Montevideo, Ushuaia, Punta Arenas, Puerto Montt y Valparaíso.

El itinerario no comprende Buenos Aires en razón de que el puerto no permite el ingreso de una nave de este tonelaje y calado. La travesía es de 12 días y el itinerario inverso sale el 22 de marzo.

El Queen Mary 2, buque insignia de la afamada naviera Cunard, entró en servicio en enero de 2004 y combina más de 160 años de tradición con innovaciones modernas apenas soñadas a principios del siglo XXI.

El palacio flotante que representa el alto lujo en viajes oceánicos, es una embarcación esbelta y majestuosa diseñada para navegar suavemente por mares turbulentos. Su casco estrecho y alargado facilita una navegación confortable y relajada.

Cuenta con la primera instalación de cuatro propulsores. Este nuevo y poderoso sistema proporciona una velocidad de casi 30 nudos con nivel de ruido y vibración casi imperceptible, otorgando maniobrabilidad máxima.

Como el transatlántico de mayor costo, más amplio y magnífico alguna vez construido, el QM2 tiene una capacidad para 2.620 invitados y la mayoría de los camarotes disponen de balcón privado.

Como elementos distintivos cuenta con 10 restaurantes, 5 piscinas incluyendo una de techo corredizo y otra terapéutica en el interior del spa (espacio de más de 2.000 metros cuadrados que ofrece lo más avanzado en terapias del mundo), 2 simuladores de golf, una cancha de paddle, baloncesto y gimnasio. Este barco es considerado uno de los centros deportivos mejor equipado del mundo.

También tiene el primer planetario sobre un barco, el salón de baile más grande, un teatro en dos niveles para 1.500 espectadores y la biblioteca más amplia sobre el mar, además de la colección de vinos más surtida de alta mar, una barra exclusiva de champagne Veuve Clicquot, hasta las instalaciones especialmente diseñadas para los niños bajo el cuidado de nanas británicas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Datos útiles



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados