|
domingo,
04 de
septiembre de
2005 |
De gira en bicicleta
Se define trotamundos, aunque su gira será en bicicleta. La salteña Nora Angélica Saravia Bianchici, radicada en Rosario desde hace años, decidió cambiar computadoras y clientes por una vida nómade. Su primer destino, su meta, es volver a su ciudad natal. Ella busca apoyo durante el recorrido, ya que viajará sola. Pero no dinero, sino compañía y aliento.
"Es el sueño de mi vida viajar mucho, por todo el mundo -dice Nora, de 29 años-. Originalmente la idea no estaba pensada en bici. Pero la bici me gusta mucho y de pronto decidí que me iba a dar el gusto de hacerlo al menos dentro del país".
La meta de este primer tramo es Salta, donde piensa hacer un alto para trabajar en el pueblo donde cursó el secundario, ayudar a una amiga a abrir su nueva panadería y pasar las fiestas entre amigos. Los planes del viaje, sus motivos y sus sueños toman forma en el sitio web http://ar.geocities.com/holaplaneta
Muy poco tiempo atrás, Nora tenía un negocio de reparación y venta de computadoras, que ahora vendió a su viejo socio. "Me iba muy bien pero no era feliz, ni más ni menos", confiesa.
El recorrido, que va a hacer con una carpa para cuatro personas, donde dormirá con su bici, está ligado a sus afectos. Familiares y amigos la esperan en Sunchales, Córdoba y Tucumán. "De todos modos, si alguien que inspire confianza, como una familia, una iglesia o una institución, me invita a dormir en su casa, aceptaré".
Los planes surgieron junto con el año, y desde los primeros meses buscó compañía sin tener éxito. "No conseguí a nadie -cuenta burlándose de su suerte-. Hubo un chico interesado pero se pinchó en un ir y venir de e-mail y nunca terminó de decidirse". Aún así, no pierde las esperanzas de encontrar compañía antes de partir.
El plan más lejano está en extender su recorrido a Latinoamérica. "Si todo sale bien, no me para nadie", confiesa entusiasmada.
enviar nota por e-mail
|
|
|