|
domingo,
04 de
septiembre de
2005 |
Aruba: música en la isla
La salsa abre el paso a la fiesta que cerrará Queen, en octubre, con un recital
Aruba se convertirá durante el mes de octubre en la isla de la música. Para la celebración del Día de Colón se está organizando un mega recital que se extenderá durante todo un fin de semana del mes de octubre en el Centro de Convenciones Aruba Entertainment Center.
Uno de los conjuntos más destacados en el espectro musical contemporáneo y de todos los tiempos, el grupo Queen, será sin dudas una de las principales atracciones del evento, al que también acudirán artistas y conjuntos de la talla de Bad Company y The Firm. Como cada año, esta cuarta edición del Festival de Música de Aruba se convierte en uno de los espectáculos más sobresalientes del Caribe y como tal ha ido acrecentando su popularidad.
El año pasado el escenario la isla presentó al cantante norteamericano Jackson Browne, autor de éxitos como Running On Empty y Lawyers In Love.
"Estamos muy emocionados con el desfile de estrellas mundiales que este año asistirán el festival", afirmó Edison Briesen, Ministro de Turismo y Transporte de Aruba. "La presencia de Queen y de otros artistas como Paul Rodgers le darán un colorido sin igual al Aruba Music Festival que comenzará el 8 de octubre de 2005", concluyó.
El Aruba Entretainment Center está ubicado a 5 minutos del centro de la capital arubiana, Oranjestad y a 15 del distrito hotelero. Las entradas para el recital se venden por Internet y tres diferentes opciones de tarifas, desde los U$S 40 a los U$S 100 y permiten asistir a varios de los conciertos programados que incluyen al histórico Peter Frampton, Queen con Paul Rodgers y varios grupos locales y del Caribe.
La salsa comenzará a sonar en toda la isla desde el miércoles 14 hasta el sábado 17 de septiembre. Se llevarán a cabo encuentros de baile y percusión; tour por la isla, el festival del chocolate en las calles, mega conciertos y presentación de competidores. El domingo 18 se cerrará este encuentro con el baile de campeonato y la entrega de premios.
El concurso está organizado por la Organización Internacional de Baile (IDO) y reunirá a parejas de bailarines de diferentes partes del mundo. Durante este campeonato, las personas no competidoras podrán participar en otras reuniones de de baile, fiestas de salsa y mega conciertos.
La acogida de la salsa en la isla se refleja en bailarines locales como Oslin Boeckhudt y Janice Kock quienes ganaron este campeonato mundial en el 2002, durante su realización en Orlando, Florida.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La isla caribeña renueva por cuarto año consecutivo su Festival, que en la edición pasad subió al escenario a Jackson Browne.
|
|
|