|
domingo,
04 de
septiembre de
2005 |
Helvética proyecta trasladar
su planta a un parque industrial
Presentarán un plan de inversiones al municipio cañadense y una oferta para la adquisición de un predio
Walter Gasparetti / La Capital
Cañada de Gómez.- La fábrica de acoplados Helvética programa un traslado en etapas de su planta fabril al nuevo parque industrial cañadense enclavado en el cruce de las rutas 9 y 91. Directivos de la empresa anunciaron que presentarán un plan de inversiones a la Municipalidad de Cañada y una oferta para la compra de un predio que tendrá entre 5 y 10 hectáreas.
El presidente del directorio de Helvética, Raúl Corna, estimó que a la par del traslado de las instalaciones se pondrá en marcha un plan de desarrollo de nuevos productos y un incremento de la planta de personal de casi cien operarios.
"Expresé en una reunión, que mantuve con las autoridades y los responsables del área de producción, que la empresa no se va de Cañada. Si hay un lugar donde debe producir los acoplados es en esta ciudad, por eso apostaremos al emprendimiento del parque industrial", dijo.
El industrial explicó que la decisión de levantar una nueva planta obedece a la necesidad de concretar un traslado de las actuales instalaciones que están en el radio urbano de la ciudad. "Hemos encontrado una administración permeable que otorgó facilidades para que desarrollemos esa idea en una zona adecuada", señaló.
"Mi deseo es trasladar toda la fábrica en etapas y aumentar la cantidad de unidades producidas que actualmente es de unas 40. Incluso nuestro proveedor Siderar está interesado en que desarrollemos la capacidad de producción", comentó.
Tras un proceso de quiebra en 1999, la firma Delaway de Rosario adquirió la marca de la línea de remolques Helvética y, a partir de 2001, alcanzó certificar ISO 9001 con el propósito de mantener su compromiso con el desarrollo e innovación de los equipos.
Helvética fue fundada en 1904 y en sus inicios fue básicamente productora de elementos metalúrgicos para equipamiento del hogar y la construcción. Sus productos más conocidos eran las cocinas económicas, celosías y silos metálicos para el agro.
La concentración del potencial industrial en el transporte se produjo tres décadas después y la empresa comenzó a fabricar diversas líneas de acoplados.
enviar nota por e-mail
|
|
|