|
domingo,
04 de
septiembre de
2005 |
Patti volvió a negar todo y habló de campaña sucia en su contra
El candidato a diputado nacional del Paufe en la provincia de Buenos Aires, Luis Patti, aseguró hoy que "nunca existió" una causa en su contra por el secuestro y muerte del militante Gastón Goncalves, durante la última dictadura.
El ex intendente de Escobar volvió a hablar de una "campaña sucia" en su contra y aseguró que esas denuncias fueron "gestionadas" por "la Casa Rosada y el gobernador" bonaerense Felipe Solá.
En "cada campaña electoral acusan", afirmó Patti, "pero les importa poco cómo terminan" las denuncias "porque lo que les importa es el efecto mediático", indicó.
Patti, que aseguró que "toda la vida" prestó servicio en la comisaría de Escobar, ratificó que hubo "un enfrentamiento entre la Policía Federal, el Ejército y subversivos" pero remarcó que la dependencia donde él prestaba servicio "jamás participó" del episodio en el que falleció Goncalves.
EL ex comisario subrayó que no estuvo involucrado "ni antes ni durante ni después del enfrentamiento armado".
La denuncia contra Patti está relacionada con el secuestro y asesinato en 1976 de Gastón Roberto José Goncalves, padre del músico Gastón Goncalves, actual bajista del grupo de rock Los Pericos.
Goncalves fue secuestrado el día del golpe militar, 24 de marzo de 1976, en la ciudad de Zárate, con posterioridad fue visto por algunas personas en la comisaría de Escobar -donde Patti era oficial subinspector- torturado y muy golpeado, y finalmente su cadáver apareció el 2 de abril de 1976 en el paraje El Cazador, en la ruta 4. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|