|
domingo,
04 de
septiembre de
2005 |
Los piqueteros
amenazan con
otra marcha
El gobierno nacional justificó ayer el operativo de saturación policial que implementó el viernes en la marcha multisectorial a Plaza de Mayo e insistió con que los piqueteros deberán pedir "autorización" para ocupar ese espacio público.
A pesar del endurecimiento de la política oficial frente a las manifestaciones callejeras que incluyó bloqueo de calles y avenidas, los piqueteros insistieron con sus reclamos y amenazaron con una nueva marcha federal para el próximo viernes 16.
En ese sentido, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, explicó que la estrategia de no permitir la entrada al histórico paseo público "obedece puntualmente a la actitud que han tenido estos grupos en los últimos tiempos, hace cosa de 20 días o un mes, cuando tomaron la Plaza de Mayo como camping".
Por su parte, el coordinador nacional del MST Teresa Vive, Gustavo Giménez, criticó al gobierno y lo acusó de "no querer dialogar" con los grupos piqueteros. El dirigente, quien se mostró "dispuesto" a suspender transitoriamente las manifestaciones callejeras para llegar a algún entendimiento, consideró que "no hay una actitud del gobierno" de querer arribar a un acuerdo.
enviar nota por e-mail
|
|
|