|
domingo,
04 de
septiembre de
2005 |
La Justicia comprobó fraude en
la interna del socialismo porteño
Servini de Cubría ordenó la nulidad de algunas mesas electorales de ese distrito. Polino admitió el escándalo
La jueza federal en lo electoral María Servini de Cubría declaró nulos los comicios internos del Partido Socialista correspondientes a algunas mesas del barrio de Flores y la totalidad en Villa Lugano y realizados en agosto pasado.
Asimismo, Servini de Cubría notificó el hecho a la Dirección de Sistemas del Consejo de la Magistratura de la Nación a fin de que proceda a realizar un nuevo cálculo de los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones internas abiertas del 7 y del 14 de agosto".
También le informó a la junta electoral del Partido Socialista que "deberá realizar un nuevo cálculo del resultado del escrutinio definitivo correspondiente a los comicios del 14 de agosto", que definieron los candidatos a legislador porteño.
Dos días antes de la realización de las internas para elegir el candidato del socialismo a diputado nacional, uno de los postulantes -el actual diputado Héctor Polino- denunció una presunta maniobra de fraude.
Polino llamó a "la renuncia de los compañeros que integran la lista" que encabeza Norberto La Porta, ganador de las internas, "porque esto es un bochorno para el partido".
"La abundante documentación presentada al juzgado se basa en declaraciones testimoniales, actas ante escribanos públicos y videos que prueban de manera irrefutables que los comicios son nulos de nulidad absoluta, porque en distintas secciones electorales se cometieron hechos bochornosos", añadió Polino.
Dos listas disputaron las postulaciones para octubre: una encabezada por Polino y otra representante de una amplia alianza que se referencia en Norberto La Porta y Raúl Puy.
enviar nota por e-mail
|
|
|